¿Quiénes somos?

banner_qs

Ekklesia-Hechos29 (La Iglesia Cristiana del Primer Siglo Hoy, para la gloria de Dios y la exactitud de Su Palabra), es una comunión de los seguidores del Señor Jesucristo para la manifestación de la vida sobreabundante. Un seguidor de Jesucristo está lleno de poder desde lo alto, espíritu santo, y lo manifiesta y participa libremente en reuniones de comunión para nutrirse y crecer espiritualmente. La comunión de creyentes de nuestra Iglesia está cimentada en estrecha unidad por el Espíritu de Dios según cada creyente va transformándose individualmente por la renovación de su mente conforme a la Palabra de Dios. Somos epístolas andantes, conocidas y leídas por todos los hombres.

Nuestro Propósito

Ekklesia-Hechos29, es un ministerio de investigación, enseñanza y comunión bíblica. El propósito específico de nuestra Iglesia es investigar las Escrituras para entender su inherente e infalible exactitud en lo que concierne a Jesucristo. La enseñanza de estas verdades bíblicas a otros y vivir los principios de la Palabra es la meta de nuestra Iglesia. Nuestra Iglesia procura hacer disponible este conocimiento de Jesucristo y de las Escrituras en todas las comunidades de nuestro país y ese es el sentido y la importancia de “Palabra Sobre Venezuela”. (PASVE).

La Biblia tiene algo que decir acerca de CÓMO entender las Escrituras en 2 Pedro 1:20 y 21:

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Si la Biblia no es de interpretación privada, entonces por simple lógica: o no hay interpretación o la Biblia debe interpretarse a sí misma. Nuestra Iglesia es un ministerio de investigación y enseñanza que se empeña en promover cómo la Biblia se interpreta a sí misma.

 Si vamos a entender la Biblia, debemos estudiarla. En 2 Timoteo 2:15 se declara:

 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

De eso se trata la investigación–de trabajar con diligencia- estudiando toda la Biblia para ver cómo la Palabra entera encaja.

La labor de investigación no consiste en sólo encontrar algo nuevo en la Palabra, sino el re-investigar y establecer para uno mismo, en su propio corazón, la exactitud inherente e infalible de las verdades de la Palabra de Dios.

Como un ministerio de investigación y enseñanza, estamos siempre abiertos a aprender más de la Biblia. Nuestra Iglesia tiene la libertad de cambiar y de crecer cuando se descubre algo nuevo en la Biblia. No se le imponen dogmas al individuo. La investigación se hace disponible a aquellos que deseen utilizarla.

Nuestra Iglesia Antes y Ahora

Los creyentes del primer siglo en el siglo I tenían gran poder porque como cristianos creían en ser salvos y recibían poder para operar las nueve manifestaciones del espíritu. Además de tener dicho poder interior, los primeros creyentes estudiaron la Palabra de Dios y actuaron adhiriéndose a ella como la voluntad de Dios.

 En el Libro de Hechos los primeros cristianos desarrollaron un patrón de crecimiento en varias localidades. La Iglesia Cristiana del Primer Siglo Hoy procura desempeñar su ministerio de servicio siguiendo los principios de los creyentes en el siglo I. Estos creyentes se reunían en sus hogares, estableciendo así un estilo de vida –estaban juntos y tenían comunión a diario. En forma, somos principalmente una Iglesia de comuniones en el hogar. Reuniones de grupos de investigación en el hogar están disponibles durante la semana. Por lo general dichas reuniones son coordinadas por miembros de la familia en ese hogar. La reunión incluye una enseñanza corta y positiva de la Biblia, oraciones, canciones y manifestaciones del espíritu de Dios. Los que participan en estas reuniones en el hogar lo hacen por su propia voluntad. No hay ninguna obligación. No hay requerimientos de asociarse. Las finanzas para las operaciones de nuestra Iglesia dependen totalmente de la creencia de mente renovada y del amor de cada individuo.

La Libertad de Cultos

La libertad de culto es un principio que tiene que seguir floreciendo y desarrollándose a través del mundo. Nuestra Constitución Nacional vigente desde diciembre de 1999, establece lo siguiente:

 Artículo 59. El Estado garantizará la libertad de religión y de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se oponga a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, asimismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin mas limitaciones que las derivadas de ésta Constitución y de las leyes. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones. Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para impedir el incumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.

 Declaración de Creencias

a. Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento fueron theopneustos, “exhaladas por Dios” y perfectas en la forma en que se dieron originalmente; que las Escrituras, o la Palabra de Dios, son la autoridad suprema, absoluta y final para la creencia y la piedad.

b. Creemos en un Dios, el creador de los cielos y la tierra; en Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios y nuestro Señor y Salvador a quien Dios levantó de los muertos; y creemos en las operaciones del Espíritu Santo

c. Creemos que la virgen María concibió a Jesucristo por medio del Espíritu Santo; que Dios estaba en Cristo, y que Jesucristo es el “mediador entre Dios y los hombres” y es “Jesucristo hombre”.

d. Creemos que Adán fue creado a la imagen de Dios espiritualmente; que pecó y por lo tanto trajo de inmediato sobre sí mismo muerte espiritual, lo cual es separación de Dios, y más adelante muerte física, lo cual es consecuencia del pecado; y que todo ser humano nace con una naturaleza pecaminosa.

e. Creemos que Jesucristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras ,como representante y substituto por nosotros, y que todos los que creen que Dios lo levantó de los muertos son justificados y hechos justos, renacidos del Espíritu de Dios, recibiendo vida eterna a causa de Su redención eterna, y que por consiguiente, son hijos de Dios.

f. Creemos en la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor Jesucristo, en su ascensión a los cielos y que se sentó a la diestra de Dios.

g. Creemos en la bendita esperanza del retorno de Cristo, el retorno personal de nuestro Señor y Salvador viviente Jesucristo, y en nuestra reunión con él.

h. Creemos en la resurrección corporal de los justos y de los injustos.

i. Creemos en el recibimiento de la plenitud del espíritu santo, el poder desde lo alto, y de las correspondientes nueve manifestaciones del espíritu santo por todos los creyentes renacidos.

j. Creemos que está disponible recibir todo lo que Dios nos ha prometido en Su Palabra conforme a nuestra fe creyente. Creemos que somos libres en Cristo Jesús para recibir todo lo que él logró por nosotros, gracias a su substitución.

k. En cuanto a la sexualidad, somos heterosexuales y apegados a lo que Dios manda en su Palabra como por ejemplo:

Levítico 18:22 “No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico 20:13 “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Romanos 1:27..”y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravío.

Principios Básicos de Aplicación Práctica

a. Creemos que la PALABRA DE DIOS está disponible para toda persona que quiera oír y poner en práctica toda la doctrina que está allí.

b. En cuanto a ideologías, solo creemos y actuamos de acuerdo a lo que está escrito en las Sagradas Escrituras

c. Nuestra meta es llevar la PALABRA DE DIOS SOBRE VENEZUELA (PASVE), establecer reuniones de Iglesias en cada hogar y hacer realidad la Comunión Cristiana, tal como lo hizo la Iglesia del Primer Siglo.

d. Nuestro interés es enseñar al SEÑOR JESUCRISTO como SEÑOR y SALVADOR.

e. No hacemos ningún tipo de discriminación basada en: edad, raza, credo, condición social, económica o política

f. No estamos en contra de ninguna persona o institución, de ideología o forma de pensar.

g. No atacamos a ninguna religión, secta, grupo o culto nacional o extranjero.

h. No atacamos directa o indirectamente a los líderes de los grupos antes mencionados.

i. Nuestras finanzas provienen de Compartir Abundante libre y alegre del corazón de cada creyente; cada cual da como lo propone en su corazón.

j. Nuestra Iglesia y nuestros creyentes creen y aplican el Principio de “DAR ES RECIBIR”, por lo tanto, no aceptamos ningún donativo que provenga de Organismos o Instituciones pertenecientes al Estado, y si se tratare de Organizaciones Privadas, sólo aceptamos el donativo si los directivos o dueños son creyentes de nuestra iglesia.

k. No tenemos, como organización, ninguna preferencia por partido político alguno, nuestros creyentes, de manera individual profesan libremente y a criterio de su conciencia, sus preferencias políticas.

l. Cuando se menciona a un Prócer de la Independencia, lo hacemos para tomar o hacer referencia a algún principio de la Palabra de Dios que ellos han aplicado en sus vidas.

m. Amamos, respetamos y obedecemos a nuestros padres, tal como lo enseñan las Sagradas Escrituras.

n. Apoyamos a la familia como célula y soporte fundamental de la sociedad y para ello hacemos disponible lo siguiente:

· Comuniones y Estudios Bíblicos sobre el matrimonio

· LA PALABRA DE DIOS en el hogar y la familia

· Campamentos familiares

o. Apoyamos a nuestros hijos en edad militar, para que cumplan con el deber de alistarse para el servicio militar.

p. Apoyamos la educación en todos los niveles, desde preescolar hasta superior

q. Creemos en la Universalidad de la Iglesia Cristiana, y por lo tanto, comulgamos con creyentes de todos los países del mundo.

r. Respetamos y aplicamos el Orden Legal establecido, y para ello, estamos inscritos y legalizados en:

· Registro Mercantil

· Notaría Pública

· Dirección de Cultos del Ministerio de Interior y Justicia

· Concejo Municipal

· SENIAT

· Ministerio del Trabajo

s. Para supervisar el funcionamiento de nuestra Iglesia, contamos con los servicios profesionales de:

· Auditores externos independientes

· Consultores jurídicos independientes

· Comunicación periódica con el Ministerio de Interior y Justicia

t. Nuestras oficinas centrales, están abiertas para que cualquier persona interesada pueda conocerlas y hacer preguntas en los horarios normales de oficina.